Organizaciones con representación en la Junta de Personal

Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e

martes, 4 de julio de 2017

Censura del CEP y limitación del derecho de Reunión de la comisión permanente


Negativa del CEP a que la Junta de Personal y su comisión Permanente puedan usar sus dependencias en función de la temática a desarrollar y las personas que participan
El pasado 3 de abril de 2017, los representantes de la Junta de Personal docente solicitan al CEP un aula para celebrar una reunión de la Comisión Permanente tal y como se hace habitualmente. A dicha reunión, que tenía como contenido tratar el asunto de las agresiones a docentes en la provincia de Almería, se informó de que iba a asistir como invitada una periodista de La Voz de Almería.
Los responsables del CEP, extralimitándose en sus funciones, negaron en primera instancia el uso de sus instalaciones con el siguiente argumento, remitido por correo electrónico: “el tipo de reunión sobrepasa la temática normal que la Junta de Personal suele desarrollar  en nuestras instalaciones”. Finalmente, tras mostrar las organizaciones sindicales su disconformidad ante tal censura por motivos temáticos, la reunión se  celebró en las propias dependencias de los sindicatos .
Tras esta situación anómala, registramos un documento dirigido  a la Sra Delegada en el que manifestamos nuestra protesta y solicitamos que nos explique las causas de ese intento de censurar el derecho de reunión. La respuesta a esta solicitud llegó después de un mes aproximadamente, firmada por el Sr. Secretario General, D. Leandro Torres Alchapar, que en un escrito oscuro, mal argumentado y de difícil lectura viene a justificar la actuación del CEP en su intento de filtrar subjetivamente la temática de los asuntos que la Junta de Personal docente debe tratar en las reuniones celebradas en  el CEP.

Ante tales hechos, ponemos de manifiesto nuestra disconformidad, indignación y desconcierto  ante lo que entendemos que ha sido, por un lado, un intento de censurar  los temas que deben ser  tratados en la Junta de Personal y,  por otro, una intromisión inaceptable en nuestro derecho de reunión; ambos chocan frontalmente contra la libertad sindical.