La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería como representantes del profesorado en la provincia, manifiestan su apoyo a la profesora del I.E.S. Los Ángeles, que fue agredida el pasado domingo por alumnos de su centro y por otros menores que iban con el grupo, siendo amenazada, agredida e insultada.
Este tipo de hechos son de extrema gravedad, no se puede permitir que la labor docente esté en entredicho y que el profesorado no pueda ejercer su labor con total seguridad, haciendo sentir que los docentes estamos a merced de la mala educación de algunos menores y la irresponsabilidad de las familias.
Desde la Junta de Personal Docente no Universitario queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a la compañera, así como al resto de profesorado del centro, y mostrar nuestra indignación ante este tipo de situaciones que sufre el profesorado de la provincia.
Sabemos que no es un caso aislado, y que los compañeros y compañeras se sienten desprotegidos con el aumento de las agresiones y por la falta de respaldo de la administración ante los mismos.
Pedimos a la Administración Educativa medidas eficaces y contundentes para que no se produzcan estas situaciones, y que esté a la altura de las circunstancias para brindar todo el apoyo que necesiten los profesores y profesoras que sufren estas agresiones.
También queremos pedir la colaboración de toda la comunidad educativa para erradicar este tipo de conductas. No podemos permitir que este tipo de actos empañen la buena labor que el profesorado realiza día a día.
Desde la Junta de Personal Docente no Universitario se hace un llamamiento a la comunidad educativa y especialmente a las familias, para que apoyen la labor docente, que colaboren para erradicar este tipo de conductas y que se sumen a la denuncia de las agresiones.