Organizaciones con representación en la Junta de Personal

Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e

jueves, 20 de abril de 2023

Nota de apoyo a la comunidad educativa del I.E.S. Sol de Portocarrero

 20230420 Nota de apoyo a la comunidad educativa del I.E.S. Sol de Portocarrero

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería, queremos hacer llegar nuestro apoyo a la Comunidad Educativa del I.E.S. Sol de Portocarrero de Almería, ante los hechos acontecidos en el día de hoy.


La Junta de Personal se pone a disposición de los docentes del Centro, y quiere manifestar su rechazo a este tipo de actos, que no tienen nada que ver con el clima de convivencia necesario para poder llevar a cabo las funciones propias del profesorado. Los docentes velamos por realizar nuestra labor educativa en un clima de respeto y convivencia, e instamos a la Administración a que apoye al Centro Educativo para que eso pueda seguir siendo así.


Desde la Junta de Personal, pedimos a la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que dote al Centro de los medios necesarios para poder llevar a cabo su función docente con garantías, que atienda las demandas de la Comunidad Educativa del I.E.S. Sol de Portocarrero para mejorar el Centro, sobre todo en el control de acceso y mantenimiento del mismo, ya que con este hecho se ha demostrado que los mismos eran necesarios.


Esperamos una pronta recuperación del alumno herido, y enviamos un mensaje de apoyo a nuestros compañeros y compañeras que trabajan cada día para que en el Instituto se pueda conseguir una educación de calidad en un entorno de convivencia y respeto mutuo.