Desde la Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Almería, queremos expresar nuestra solidaridad con el equipo docente y la comunidad educativa del I.E.S. Alyanub de Vera tras los graves acontecimientos ocurridos esta semana.
Mostramos nuestro total rechazo a cualquier acto de violencia en los centros educativos y reiteramos nuestra preocupación ante la repetición de este tipo de situaciones. Es fundamental que se tomen medidas efectivas para garantizar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo de la labor docente.
Apoyamos al compañero afectado y a todo el personal del centro, poniéndonos a su disposición en lo que sea necesario. Asimismo, instamos a la Administración a reforzar los recursos humanos y materiales que permitan prevenir estos hechos y asegurar la protección del profesorado y de todos los miembros de la comunidad educativa.
La Junta de Personal Docente no universitario de la Provincia de Almería, reivindica la importancia de trabajar conjuntamente para que los centros educativos sean espacios de convivencia, respeto y enseñanza de calidad. Nuestro reconocimiento y apoyo a todos los docentes que, día a día, enfrentan este reto con profesionalidad y compromiso.