jueves, 14 de mayo de 2020

La Junta de Personal Docente de la provincia de Almería, rechaza las instrucciones relacionadas con la apertura de los centros docentes para labores administrativas

La Junta de Personal ve innecesaria la apertura de los centros para labores administrativas. 

Consideramos que la mayor parte del procedimiento de admisión está terminado, además dicho procedimiento puede hacerse por medios telemáticos, sin necesidad de poner en riesgo la salud de las personas que acudan al centro educativo. Al igual que se está llevando a cabo la docencia telemática, lo procesos administrativos se pueden realizar, incluso con la ventaja de realizarlos a cualquier hora del día vía secretaría virtual.

También rechazamos que las medidas de prevención recaigan sobre los equipos directivos, ya que no tienen por qué ser los responsables de tomar decisiones técnicas en el ámbito de la salud laboral, tal y como determinan las instrucciones.

Consideramos un riesgo la apertura de los centros sin unas garantías de seguridad, para todos los trabajadores y trabajadoras del centro, ya que la administración es la que debe proporcionar los equipos de protección individuales para todos sus trabajadores.

En esas mismas instrucciones se incluye la posibilidad de que las familias puedan recoger material, cuestión que la Junta de Personal ya rechazó en su momento, y que no estaría encuadrada en el supuesto de apertura para labores administrativas.

Por tanto consideramos que son unas instrucciones que no garantizan la salud de los trabajadores y trabajadoras, y cargan la responsabilidad sobre los equipos directivos.