La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería solicita a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, que tome las medidas necesarias para que se dote al profesorado de los medios de protección adecuados.
Desde la Junta de Personal Docente no Universitario, como órgano de representación de los docentes de la provincia de Almería, solicitamos que todo el profesorado tenga las protecciones adecuadas para poder realizar su trabajo sin riesgo de contagio.
Considerando las condiciones en las que nos encontramos en los centros educativos, donde no se garantizan las recomendaciones de la Consejería de Salud en lo que se refiere a la distancia, al número de personas en un sitio cerrado, a la ventilación de las aulas, y en lo referente a los contactos interpersonales, ya que tenemos obligación de asistir a todas las horas a nuestro puesto de trabajo, exigimos que la administración nos provea de los equipos de protección adecuados, tal y como estipula la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
En este sentido, es especialmente preocupante la situación de los docentes considerados como personal vulnerable (con patologías de riesgo), ya que no se está haciendo una adaptación al puesto de trabajo, y tampoco reciben la dotación de equipos de protección individual que garanticen que su salud no se pone en riesgo al realizar su trabajo.
Teniendo en cuenta lo expuesto, solicitamos Equipos de Protección Individual adecuados, que incluyan mascarillas FFP2 para que todo el profesorado pueda estar protegido y, en el caso de aquellos casos que lo necesiten, exigimos una adaptación adecuada al puesto de trabajo.
Para la próxima reunión de la Unidad de Prevención con los Delegados de Prevención, pedimos que se informe a la Junta de Personal Docente de las medidas tomadas hasta ahora, y de las acciones llevadas a cabo para el control y prevención de la salud de los docentes de la provincia.