Organizaciones con representación en la Junta de Personal

Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e

lunes, 31 de enero de 2022

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería, solicita que se tomen las medidas necesarias para que se dote al profesorado de los medios de protección adecuados.

 A/A del Delegado Provincial de Educación 

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería, solicita que se tomen las medidas necesarias para que se dote al profesorado de los medios de protección adecuados. 

     Desde la Junta de Personal Docente no Universitario, como órgano de representación de los docentes de la provincia de Almería, solicitamos que todo el profesorado tenga las protecciones adecuadas para poder realizar su trabajo sin riesgo de contagio. 

   Considerando las condiciones en las que nos encontramos en los centros educativos, donde los contagios están a la orden del día, y después de quedar más que demostrado que la principal vía de contagio son los aerosoles, se constata que no se garantizan las condiciones de trabajo en un entorno seguro y exigimos que la administración nos provea de los equipos de protección adecuados, tal y como lo estipula la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

   Seguimos insistiendo en la situación de los docentes considerados como personal vulnerable (con patologías de riesgo), ya que no se está haciendo una adaptación al puesto de trabajo, y tampoco reciben la dotación de equipos de protección individual que garanticen que su salud no se pone en riesgo al realizar su trabajo. 

    Teniendo en cuenta lo expuesto, solicitamos:

- Equipos de protección individual adecuados, que incluyan mascarillas FFP2 para que todo el profesorado pueda estar protegido. 

- Exigimos una adaptación adecuada al puesto de trabajo para aquellos docentes que lo necesiten. 

- También es necesario plantearse medidas adicionales a la ventilación. Está demostrado que es importante medir la concentración de CO2, e incorporar filtros HEPA homologados para mejorar la calidad del aire, cuestión esta última, no sólo indispensable en estos momentos, sino para la salud en general en los centros de trabajo. 


Fdo: Pedro Fernández Arias 

Presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería