Organizaciones con representación en la Junta de Personal

Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e

sábado, 14 de mayo de 2022

La Junta de Personal Docente no universitario solicita el acceso a las dependencias del I.E.S. Francisco Montoya, y denuncia que el director del centro impide el acceso a los representantes sindicales.

A/A Delegado Territorial de Educación y Deporte de Almería

La Junta de Personal Docente no universitario solicita el acceso a las dependencias del I.E.S. Francisco Montoya, y denuncia que el director del centro impide el acceso a los representantes sindicales.

Con la excusa de las medidas preventivas derivadas del estado de alarma, el director del I.E.S. Francisco Montoya de las Norias de Daza, ha estado impidiendo el libre acceso a las instalaciones del centro de los representantes sindicales. En varias ocasiones hemos hecho saber de este problema tanto a usted mismo como Delegado Territorial, como a la Secretaria General de la Delegación Provincial.

En anteriores ocasiones, se ha justificado el proceder de este director amparándose en las medidas contra el COVID, pero claramente las medidas relacionadas con el libre acceso ya no tienen cabida, porque ahora no existe ningún estado de alarma, y la libre circulación debe estar garantizada.

Las organizaciones sindicales representativas que componen la Junta de Personal Docente no Universitario, hemos sido muy respetuosas con las medidas tomadas respecto a las restricciones de movilidad y acceso, como se ha demostrado en todo este tiempo.

Consideramos que la actuación del director del centro citado interfiere en la labor de las organizaciones sindicales, en cuanto a la representación y defensa de los docentes.

Hay que tener en cuenta que, la organizaciones sindicales, y en su caso los delegados y delegadas de personal, como representantes legales de los funcionarios, dispondrán, en el ejercicio de su función representativa, de la garantía y el derecho del acceso y libre circulación por las dependencias de su unidad electoral, sin que entorpezca el normal funcionamiento de las correspondientes unidades, tal y como se establece en el artículo 11 de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Considerando lo anterior solicitamos, que lo antes posible, se subsane este problema. En caso contrario las organizaciones sindicales se verán obligadas a realizar las correspondientes denuncias en contra del director del centro por vulnerar la Ley de libertad sindical y contra usted mismo por dejación de funciones.


Fdo: Pedro Fernández Arias

Presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería