viernes, 17 de noviembre de 2023

COMUNICADO DE APOYO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO AL PROFESORADO Y LOS ESTUDIANTES DE LOS CICLOS DEL IES LOS ÁNGELES

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Almería, queremos expresar nuestro más firme respaldo al profesorado, y a los estudiantes, de los ciclos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, del IES Los Ángeles.

Entendemos y compartimos la preocupación del profesorado y de los alumnos por el retraso en las obras de reforma de los talleres donde llevan a cabo sus prácticas, las cuales debían haber estado terminadas al inicio del curso. La movilización llevada a cabo esta semana, concentrándose ante el IES y posteriormente trasladándose a la sede de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, es un claro testimonio de la importancia que los estudiantes otorgan a su formación y a las condiciones en las que ésta se desarrolla.


Resulta alarmante que, a estas alturas del curso, los estudiantes se vean obligados a protestar para exigir soluciones a un problema que no solo afecta su presente académico, sino que también compromete su futuro profesional. El hecho de que las obras estén tan retrasadas genera incertidumbre entre los estudiantes, especialmente para aquellos de segundo curso que deben iniciar sus prácticas curriculares en empresas de automoción en marzo.


Además, queremos destacar que la Junta de Personal Docente ya había reclamado ante el delegado provincial la necesidad de finalizar todas las obras de la provincia, que tenían que ver con talleres y aulas, antes del inicio del curso escolar. Es incomprensible que, a pesar de estas advertencias, la situación persista, afectando directamente a la calidad de la enseñanza y la formación de los estudiantes.


Instamos al delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a que aborden de manera inmediata este problema y proporcionen una solución urgente. Los estudiantes y el profesorado merecen contar con las condiciones adecuadas para llevar a cabo sus clases y prácticas, y no deberían tener que enfrentarse a la incertidumbre que esta situación les está generando.


Desde la Junta de Personal Docente no Universitario, seguiremos apoyando las reivindicaciones del profesorado, estando atentos a que se tomen las medidas necesarias para resolver este problema lo antes posible.