viernes, 20 de noviembre de 2015

Petición de información al Servicio de Inspección desde la Junta de Personal sobre los horarios de 25 horas

Desde la Junta de Personal Docente no universitario de Almería hemos solicitado al Equipo de Inspección una reunión para que nos informe de las conclusiones sacadas por el mismo tras el cierre de los horarios de Secundaria a 30 de Octubre. Nuestra intención es conocer los problemas que se han detectado a la hora de confeccionar los horarios ajustándose a la nueva normativa y las medidas correctoras que, desde este Equipo de Inspección, se han propuesto a la Consejería


A LA ATENCIÓN DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA Y SU JEFE DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.


Almería, a 09 de noviembre de 2015

Estimados señora y señor, la Junta de Personal Docente no Universitaria de la Provincia de Almería les remitió con fecha 23 de octubre un escrito solicitando ser informados de las conclusiones a las que se llegara en la reunión que mantuvo el equipo de inspección a finales del mes pasado, en la cual se analizarían las dificultades encontradas por los equipos directivos a la hora de aplicar la sentencia del TSJA que limita a 25 horas el horario regular de los docentes.

Estamos aún a la espera de conocer la fecha de esta reunión. Dado que es un tema que suscita gran interés y preocupación entre la comunidad docente, les agradeceríamos que fuera lo antes posible.

En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo,





Joaquín Perales Pérez

Presidente


martes, 17 de noviembre de 2015

Encuesta sobre el impacto de la Inspección en el ámbito docente

Estimado/a  docente,

El presente cuestionario tiene la finalidad de recoger su opinión sobre algunos  aspectos  de la comunidad educativa donde desarrolla su labor docente, explícitamente sobre la labor de la Inspección Educativa y el servicio que ofrece a dicha comunidad.
El presente proyecto forma parte de un proceso de evaluación integral de las posibles áreas que mayor impactan en la práctica docente. Forman parte del gran marco en el que se enclava la presente investigación por encuesta otras instituciones como el APAE, los equipos directivos y su liderazgo…

Los cuatro pilares que marcan el presente proyecto son la transparencia, permitiendo un mayor acercamiento y visibilidad de las actuaciones de la Inspección en los centros educativos; la información, que permita dar a conocer a toda la comunidad educativa las repercusiones que dichas actuaciones tienen sobre los equipos; utilidad, que ofrezca a la comunidad educativa en general, y al equipo de Inspección Educativa, una retroalimentación que les permita progresar en su propio desarrollo profesional e incrementar los niveles de éxito de los propios centros educativos, fomentando con ello la calidad educativa; y por último la mejora a través de la constatación de aquellas actuaciones que están funcionando y que deben ser mantenidas y las que impactan de manera negativa.

Se incluye además un anexo, en el que puede encontrar una síntesis legislativa de las funciones, atribuciones y principios de actuación del equipo de Inspección Educativa.

Por favor conteste con sinceridad. Sus respuestas son muy importantes puesto que se pretende conocer el impacto de la actuación de la inspección educativa en el ámbito docente. Las respuestas del cuestionario son anónimas y confidenciales.
A continuación, le pedimos que seleccione con un círculo la puntuación que mejor refleje su valoración sobre cada una de las preguntas, entendiendo que el 0 indica nada satisfecho/a y el 10 muy satisfecho/a. Cuando no tenga suficiente información para opinar deje la respuesta en blanco. Tómese el  tiempo necesario.

Para acceder al formulario pulse en el siguiente enlace:
Acceso al cuestionario 


GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

Junta de Personal Docente No Universitario de Almería


Inicio del trabajo de la Comisión sobre el impacto de la labor de la Inspección Educativa

Les informamos que, en el seno de la Junta de Personal Docente No Universitario de Almería, se acaba de constituir una nueva comisión destinada a evaluar el impacto que la actuación del Servicio de Inspección tiene sobre la labor de los y las docentes de nuestra provincia.
A este Efecto hemos presentado un escrito dirigido a la Señora Delegada de Educación y al Jefe del Servicio de Inspección en el que informamos del inicio de dichas actividades

A LA ATENCIÓN DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA Y SU JEFE DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.


Almería, a 11 de noviembre de 2015

Estimados Señora y Señor, por orden de la Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente de Almería, les INFORMO de que en el seno de esta Junta se ha constituido una Comisión destinada a monitorizar el impacto que sobre la comunidad docente tienen las acciones del equipo de inspección.

Con ese fin, y como inicio de las actividades de esta Comisión, se va a proceder a distribuir entre el profesorado dependiente de esta Delegación Territorial la carta informativa de la que les adjuntamos copia en el presente escrito.