martes, 18 de febrero de 2020

La Junta La junta de Personal Docente de la provincia de Almería rechaza las últimas declaraciones del Consejero sobre el nuevo Decreto de escolarización


La junta de Personal Docente de la provincia de Almería rechaza las últimas declaraciones del Consejero, además de estar en contra de la forma en la que se están haciendo las modificaciones normativas que afectan al profesorado.

La Junta de Personal Docente de la provincia de Almería rechaza las últimas declaraciones del Consejero de Educación y Deporte, las cuales demuestran un desconocimiento profundo de las necesidades e inquietudes del profesorado, además de un menosprecio por los, y las profesionales que cada día atienden, de la mejor manera posible, a los alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos que conforman la enseñanza pública andaluza.

Como representantes del profesorado de la provincia de Almería, exigimos una disculpa del Consejero, ya que los docentes y las docentes nos preocupamos de nuestras condiciones laborales, pero también del estado de las instalaciones donde tenemos que dar clase y, mucho, de nuestro alumnado.

No nos fijamos en otros colectivos, pero sí estamos hartos de tener que dar clases en aulas que no están en condiciones, con falta de material o material obsoleto, de no contar con laboratorios adecuados, de tener ratios altas, de no tener apoyos donde más se necesitan, de que nos acusen de adoctrinar, de que no nos pregunten cuando se hacen cambios, en definitiva, de que no nos tengan en cuenta.

También queremos manifestar nuestro rechazo al Decreto de escolarización, ya que consideramos que se ha realizado sin contar con la comunidad educativa, y pensamos que va en contra de la enseñanza pública. Hay que recordar que la enseñanza pública es más integradora, plural, intercultural y participativa, con un alto nivel de diversidad y con recursos, en bastantes casos, insuficientes.

El Decreto de escolarización no es fruto del consenso absoluto de la comunidad educativa, es un Decreto partidista y no consensuado.

Pensamos, que todas las modificaciones deben contar con los representantes de los trabajadores, deben hacerse por consenso y pasando por las mesas técnicas necesarias, y se debe escuchar la opinión de los representantes del profesorado.

Queremos recordar que hay algunos borradores aún pendientes, como el que modificará el inicio del curso y la eliminación de septiembre. Decreto que modificará sustancialmente la organización de los centros, y que afectará a las posibilidades de nuestro alumnado en lo relativo a la promoción y titulación. El cual solo se ha tratado en una reunión con los representantes sindicales. No nos sirve solo abrir un periodo de consultas y aportaciones. Exigimos reuniones de mesas técnicas, reuniones de Juntas de Personal provinciales, consultas al profesorado, en definitiva, consultar y consensuar con los profesionales y las profesionales de la enseñanza pública, que son los maestros, maestras, profesores y profesoras que cada día hacen lo mejor posible para impartir una enseñanza pública de calidad.